domingo, junio 18, 2006

Sentimientos




Sentimientos... qué palabra más extensa.

Tengo millones de sentimientos atropellándose en mi mente. ¿Quién manda a quién: razón o sentimientos?

En estos momentos mi sentimiento es totalmente confuso. Supongo que no es raro siendo mujer.

Es raro como me gusta escribir en momentos de máximo sentimiento, cuando estoy triste y cuando estoy alegre... los términos medios no me inspiran.

Cuando escribí mi post "Tiempo, tiempo, tiempo...", se lo reenvié a mi familia como una reflexión previa a mi cumpleaños, y siendo que en resumen quería decir que soy muy feliz y que me daría mucha pena no tener el tiempo suficiente para poder disfrutar de todos aquellos quienes me hacen feliz (sobre todo de mis hijos), mi familia entendió que yo estaba súper triste, casi con depresión y llamaron alarmados a mi marido para que se preocupase de mi, casi como si yo fuese a cometer una locura..... los sentimientos suelen mal interpretarse.

Ahora mi sentimiento es de incertidumbre. Me abruma el no saber qué va a pasar a futuro, la inestabilidad... desde pequeña me pesa el mismo sentimiento.
No sé cuánto tiempo más voy a estar en México, cuándo nos retornaremos a nuestra tierra, Chile, qué pasará con los colegios, la empleada (mal necesario y dependiente), la familia, etc. Siento que quiero estar en Chile y que me daría mucha pena dejar México.
Insisto en que el hombre es animal de costumbres y reacio al cambio. Se siente apego por lo que ya se conoce, y por aquellos a los que se conoce.

Siento preocupación porque mis 5 niños están enfermos. Sí, que horror. Con fiebre 4, con tos 2, constipada 1, con diarrea 2, con infección urinaria 1, sin dejarme dormir 5. Sentimiento de preocupación y de agobio.

Siento alegría de ver a mis hijos crecer y pena porque crecen demasiado rápido como para retener cada instante de sus vidas en mi memoria. ¿Sentiré que me estoy volviendo vieja?

Siento pena porque a veces mi marido viaja bastante, y alegría porque tiene la posibilidad de conocer diferentes lugares, puede cambiar de ambiente y relajarse un poco de la tensión que provocan los gritos y revoloteo de los niños. ¿Sentimiento egoísta o de envidia sana?

Siento que la vida me ha dado mucho, pero no me contento con eso y quiero descubrir nuevas cosas, nuevas experiencias, nuevos horizontes... pero vuelvo a sentir miedo al cambio, a la inestabilidad. Es dificil encontrar el sentimiento medio, el conciliador entre el arriesgarse sin ser imprudente.

Siento deseos de escribir y escribir, pero siento que mi cuerpo, sin dormir ya varias noches por mis niños, me dice que siente cansancio..... creo que sentimiento y razón se han puesto de acuerdo en que me vaya a dormir.

3 Comments:

Blogger simplemente p. escribió...

Amiga... siento que todo lo que sientes es absolutamente normal... si no...estarìas LOCA o serias demasiado inconciente...
Tienes TODO para sentirte FELIZ y AFORTUNADA...
Seguro, todo lo que te espera en la vida se resumirà en FELICIDAD!!!
Animo!!! Sientete mejor...
besos
p.

1:09 p. m.  
Blogger Hernán Fco. escribió...

Dios Porotito, si que estás abrumada, es evidente que tus babys son los primeros candidatos de la listas de "causantes" todos enfermos....guauuu, suerte que tienes nana (saludos nana) el soporte necesario e irremplazable, por lo demas producto en extinción.
Respecto a tus insertidumbre...(que tengo que meterme...) pero bueno, yo pienso que tu optimismo triunfará siempre, eres una mujer fuerte y con temple (doblemente fuerte) asi se lee, asi que disa a dia, minuto a minuto y ya. felicidades y mas fuerza pa'ti
(Ya eres mia, jajaja, tus bellos ojos ya está conmigo en mi blog)

6:24 p. m.  
Blogger Contemporanea escribió...

El hablar de los sentimientos da para mucho, sin embargo, con el relato expuesto graficas muy bien como sentimos las mujeres y lo importante que es el expresarlos, sobre todo, cuando se esta conciente del contenido de ellos. mis saludos y feliz retorno cuando vuelvas a CHILE.

9:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home