lunes, agosto 07, 2006

En suelo chileno... de allegada

Esta llegada a mi tierra, mi Chile, ha sido realmente con aterrizaje forzoso.
No he tenido ni un minuto para mirar mis correos, menos de escribir.

El viaje con 3 bebés, 1 infante y 1 pequeña niña fue agotador. Las azafatas de Aeroméxico fueron pesadas como nunca. De las 3 cunas que nos habían prometido (porque teníamos up-grades, tarjeta dorada, club premier, etc), sólo nos dieron una, porque una se la dieron a otro bebé y la otra iba delante de un señor que se negó a cambiarse de lugar ni a llevar la cuna delante de él: "yo ya tengo este lugar y no me pienso cambiar. Que lleven la guagua en brazos, no es mi problema". Estaba que lo mataba de rabia por antipático, antisocial y engreído.
Obviamente, además, no subieron comida para las niñas (tuve que picar la comida de adultos), no subieron colados para bebés (menos mal llevaba una mochila con 20 colados para el viaje, para los 3 bebés, "por si acaso").

Al llegar al aeropuerto fue locura también bajarse del avión con 4 maletas de mano, 1 bolso-pañalera tamaño trilizos (gigante), 1 mochila, 2 coches dobles y los 5 niños.... e ir a buscar la 11 maletas. La gente nos miraba como locos... no, más bien me miraban como con compasión. Al bajarse del avión me deseaban "suerte" y me felicitaban por lo bien portados de todos mis hijos (no molestaron casi nada).

La llegada a casa de mis papás fue otra locura: subirnos repartidos en 4 autos con 5 sillas prestadas por amigos para la travesía aeropuerto-casa, armar 4 cunas prestadas para los menores y una cama para la mayor, todas las cosas en maletas, la empleada que mi mamá me había contratado 2 semanas antes no llegó, contraté enfermera con una agencia dada la urgencia, pero duró 2 días y la despedí por mala (no se la podía ni con un sólo bebé y había que vigilar cómo hacía las cosas). Ya han pasado como 5 enfermeras de la agencia y aún no logro estabilidad.

Mi marido aún está acostumbrándose al nuevo trabajo, las distancias, el tráfico, la "demasiada cercania de la familia". Mis amigas me llaman y no tengo tiempo ni de devolverles el llamado.
El container que hacia México se demoró 35 días en llegar (hace casi 4 años), resulta que ahora me avisan que hacia Chile se demorará solo 15 días en llegar al aeropuerto chileno... y yo aún no tengo las llaves de mi casa nueva ni le he hecho todos los arreglos que necesita.

Para colmo, extraño a mis amigas de México, sobre todo a una. Creí que los lazos de amistad que había hecho eran importantes, pero no tan fuertes... pero nos acompañamos en nuestros embarazos, en los partos, en ver crecer a nuestros hijos, sus primeros pasos, sus primeras palabras. Conversábamos acerca del crecimiento de los niños, nuestros problemas matrimoniales, nuestras dudas de la vida, el matrimonio, los hombres, la amistad. Conversábamos y nos acompañábamos día a día... y día a día la quise más. Me escribió algo muy lindo que luego publicó en su blog: "Adios Amiga"... me hizo llorar.


Me estaré volviendo loca? Creo que me operaron de los nervios en alguna pestañeada que me mandé.
Espero no volver a cambiarme de casa ni de país en un buen tiempo más. Espero estar pronto en mi casita, organizada y más relajada. Espero tener tiempo para escribir, pensar e ir al baño tranquilamente. Espero conseguir nana, auxiliar de párvulo y tener un pedacito de mi vida nuevamente.
¿Esperaré mucho? Espero que no.

8 Comments:

Blogger Lúmina escribió...

sabes que te admiro...
Yo creo que ya estaria colapsada.
Bienvenida a Chile
Y vamos qu epronto seguro estaras instalada y yo ire a verte y a conocer a los bebes! ok?
un beso

12:48 p. m.  
Blogger Andres escribió...

Bienvenida a casa. Siempre he pensado que los viajes en vez de ser algo relajado pasan a ser estresantes y mas aun cuando es mucho el equipaje, pero creo que yo no hubiese sobrevivido un vuelo como el tuyo.

Ojala se normalice todo y vuelva la tranquilidad que necesitas en casa.

11:09 p. m.  
Blogger simplemente p. escribió...

Hay!!!.. sabes que yo tambien te extraño muuucho!!!!
Espero que estos dìas pasen ràpido, salga el solcito y asi las niñitas puedan salir a jugar o a pasear, y que tu casa este lista y los muebeles donde van...todo organizado y ordenadito como eres tu... ¡¡Va a pasar luego!!... por el momento...animo!!!!!!!!!!!!
besos.
p

10:38 a. m.  
Blogger María Pastora Campos escribió...

Querida amiga....solo puedo decirte !bienvenida! y muuuucha fuerza! todo lo que estás viviendo es estresante, pero se que tendrás la fuerza para organizar tu vida, envíame un mail,el mio está en mi blog,ya sabes como "te puedo acompañar" en estos momentos.Un beso enorme!

9:59 a. m.  
Blogger Hernán Fco. escribió...

Poro ti toooo, espero que tengas mucha fuerza pa'instalarte de una vez, igual estas en tu terruño, a contra pelo pero en casa, en casita, asi que pongale wendy y mucha fuerza, mucha fuerza que todo se arregla y se estabiliza, suerte niña.

9:36 a. m.  
Blogger Hernán Fco. escribió...

¡¿Ya mas instaladita? cualquier cosa que necesites a tus ordenes, algun maestro pa pintar o gasfiter, cuenta con eso
Felicidades y mucho animo.

7:26 p. m.  
Blogger ALCON escribió...

Hola Querida Amiga!

Se te extraña..! Ojala nos cuentes como te ha recibido este hermoso país, tu país que hoy me acoge.

Un abrazo grande con todo cariño.

Un beso grande a tus hijos lindos.

11:04 p. m.  
Blogger Hernán Fco. escribió...

Porotito...que será de ti ya en casa...

este sabado 9 hay un asado blogger en el Parque Intercomunal de la Reina, ¡te atreves? muchos bloggersssss

3:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home